BIM aplicado al Patrimonio Cultural
Locura

Locura

Alguien en la administración ha perdido la chaveta.

Se han publicado las bases para opositar a 5 plazas de arquitecto del Ministerio de Hacienda. El proceso selectivo es un auténtico desmadre, una cosa increíble. 5 exámenes. 135 temas, que ocupan más papel que la biblia de Gutenberg, y que demuestran a las claras que los mandados de Montoro no tienen ningún problema en estrujar las meninges para verter toda su tontería en un BOE que pagamos todos. Repito, 135 temas, repartidos en 8 bloques:

  1. Derecho civil y mercantil
  2. Economía, Economía urbana y Dirección pública
  3. Valoración Inmobiliaria. Sistemas de Información y Gestión Patrimonial
  4. Derecho urbanístico y Edificación
  5. Catastro
  6. Derecho Financiero y Tributario
  7. Derecho Constitucional, Administrativo e Institucional Europeo
  8. Hacienda Pública

De estos bloques, los que tienen que ver con arquitectura o arquitecto son los bloques 3, 4 y 5, y el 4 cogido con pinzas. Si el temario del año pasado era de psiquiátrico, el de este año hace saltar todos los límites de la credibilidad. Esto no es una oposición que trate de escoger a los mejores para ejercer en el Ministerio de Hacienda. Esto es, sencillamente, una chufla, una burla que pretende dar apariencia de legalidad a algo que no la puede tener, desde el momento en que no hay cabeza humana en que quepan 135 temas (es que lo tengo que repetir todas las noches, porque no me lo creo. Las de arquitecto-navajasuiza de la Xunta eran 65 temas). Porque, a mayores, los exámenes no dejan lugar a eso tan típico de las oposiciones de me preparo unos temas y a ver que pasa. De eso nada. La diosa fortuna no puede echaros una mano si decidís presentaros a este cambalache. Hay un examen de ¡8 horas!. Venga ya.

Y eso que el trabajo es una puñetera @#%&$, porque si llega a ser una pasantía no renumerada en la granja de Norman Foster….

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario