BIM aplicado al Patrimonio Cultural
13 millones de euros para las Áreas de Rehabilitación Integral

13 millones de euros para las Áreas de Rehabilitación Integral

La Xunta de Galicia anuncia ayudas por 13 millones de euros para emplear en las Áreas de Rehabilitación Integral de los 38 ayuntamientos que cuentan con áreas declaradas, a través del IGVS Instituto Galego de Vivenda e Solo, para el período 2015-2016. Estas ayudas se ejecutarán a través del Programa de Rehabilitación y Regeneración Urbanas, y se dedicarán a apoyar las actuaciones de los propietarios de las viviendas incluidas en las ARIS, así como a trabajos de urbanización o reurbanización.

En Galicia hay 56 Áreas de Rehabilitación Integral en 38 ayuntamientos, además de las áreas de rehabilitación de los caminos de Santiago, que afectan a 107 ayuntamientos, sumando un total de 128 ayuntamientos con ARIS. En las reuniones que los ayuntamientos tendrán con el IGVS para definir el marco de actuación puede estudiarse la incorporación de nuevas ARIS.

Estaremos atentos para ver como se desarrolla el plan, que es consecuencia de la aprobación del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 y de la firma del Convenio para su ejecución por la Comunidad Autónoma de Galicia.

CC BY-NC-SA 4.0 Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario