BIM aplicado al Patrimonio Cultural
Collider Activity Center Competition – 2013

Collider Activity Center Competition – 2013

En coautoría con MANUEL MILLÁN Concurso para la realización de un Centro de Actividades en Sofía, Bulgaria, para la empresa Rocktopia, fabricante mundial de artículos para escalada artificial, rocódromos al aire libro y parques indoor.

El proyecto se conforma por la iteracción del espacio urbano con una topografía artificial inspirada en las cordilleras montañosas que rodean Sofía, que ordenan los volúmenes construidos como una serie de envolventes para las específicas necesidades del programa que contienen de acuerdo con el programa funcional. Esta envolvente se transforma en contenedores externos de actividad: plazas, escenarios, terrazas, jardines, bancales, etc.

El ámbito urbano se conforma con la relación entre los dos edificios principales. El edificio que alberga las oficinas y espacios de trabajo de la empresa al norte, mientras que los espacios propios del uso público se trasladan al sur de la parcela. El espacio intermedio acoge los usos públicos del programa: escenario al aire libre, relación con los jardines de actividad del interior de la parcela, circulaciones en torno al programa exterior.

El proyecto tiene la intención de, apoyándose en la trama urbana existente, enriquecerla mediante relaciones con los ejes viarios y comunitarios, añadiendo nuevos programas a los espacios colectivos existentes en el barrio.